Los Viajes de Exploración a América

Aporta un comentario

Cuantos Viajes De Exploración Se Hicieron a América

viajes-de-exploración-américa


El interés de Cristóbal Colón por investigar nuevas rutas no fue exclusivo. la invención de instrumentos de navegación que permitián alargar las travesías inspiro a muchos otros expedicionarios.

Por eso entre finales del siglo XV e inicios del XVI se dio una fiebre exploradora que permitió el descubrimiento de una serie de lugares en el Nuevo Mundo y,  la llegada al imperio de los Incas el más grande imperio de América del sur.

Cronología De Viajes Al Continente Americano

1505
Américo Vespucio pública su carta, donde menciona los cuatro viajes hechos al nuevo mundo y establece que se trata de un nuevo continente y no de las indias, como se pensó al ser descubierto.

1506
El cartógrafo Martin Waldseemüller propone el nombre de América para el nuevo continente, dándole a Vespucio el mérito del descubrimiento.

1510
Martín Fernández de Enciso funda la primera ciudad en territorio americano, llamada Santa María la Antigua del Darién.

1513
El 25 de setiembre, Vasco Núñez de Balboa descubre el Mar del Sur, actualmente llamado Océano Pacífico

1515
Se funda la ciudad de la Habana en Cuba.

1516
Juan Díaz de Solís descubre el río de la Plata en su expedición a América del Sur.

1519
Se funda la ciudad de Panamá.

1520
Fernando de Magallanes da la vuelta al mundo. Descubre el estrecho bautizado como De Todos los Santos que, posteriormente, llevaría su nombre.

Muere en 1521 en un enfrentamiento en la isla Mactan (una de las actuales islas Filipinas) por lo que Juan Sebastián Elcano asume el mando y termina la travesía, regresando a España en 1522.

1523
El 8 de Noviembre, Hernán Cortes llega al valle de México, donde lo recibe Moctezuma II. Se inicia la conquista de los aztecas.

Noticias Del Perú

Muchos de los descubrimientos en el nuevo mundo fueron producto del azar o de los relatos de los indígenas.

Por ejemplo, Vasco Núñez de Balboa, al descubrir el Mar del Sur, fue acercándose a lo que se conocía como reino del Birú. Así, al entrar en las tierras del cacique Tumaco, este le contó sobre un gran reino, hacia el sur, con inmensa riquezas.

El rumor de su existencia motivo expediciones como la de Pascual de Andagoya, la de francisco Becerra y, posteriormente, la de Pizarro.

Santa Maria La Antigua

La primera ciudad en territorio continental recibió este nombre en honor a la imagen de su virgen patrona, triada desde la antigua catedral de Sevilla en España.

La Leyenda cuenta que Vasco Núñez de Balboa y el Bachiller Martín Fernández de Enciso le prometieron a la Virgen María bautizar un poblado en su nombre si salían victoriosos de una lucha con los indígenas al mando del cacique Cémaco.

Al vencer, fueron la mencionada ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario